Confirman este domingo autoridades locales al menos 164 muertos tras revueltas en Kazajistán.
Tras los violentos disturbios ocurridos durante la última semana en Kazajistán se han confirmado al menos 164 personas fallecidas, no estando claro si se refieren a solamente civiles o si incluyen muertes de las fuerzas del orden.
Te podría interesar
Este domingo, las autoridades de Kazajistán informaron que 16 policías o guardias nacionales habían perdido la vida. Antes habían dicho que 26 civiles perdieron la vida.
Se menciona que, de los 164 muertos, 103 corresponden a Almaty, la ciudad más poblada del país y epicentro de las violentas protestas. Entre los muertos hay dos menores de edad.
Luego las provincias de Kizilorda, Zhambli y Almaty, reportan 21, 10 y 8 muertos respectivamente.
También, durante este domingo, la policía de Almaty informó de la detención de 20 personas armadas, teniendo en su posición al menos 40 armas, incluidas 25 pistolas Makarov y escopetas recortadas.
La oficina del presidente, Kassym-Jomart, informó que se han arrestado cerca de 5.800 personas en las protestas. El orden quedó estabilizado y las autoridades han recuperado el control de los edificios administrativos.
Confirman este domingo autoridades locales al menos 164 muertos, tras las protestas por el incremento del precio del gas licuado de petróleo.