El campeón de tiro mundial muere al dispararse accidentalmente con su arma. Solo tenía 18 años.
Cristian Ghilli muere a los 18 años, el joven ostentaba ser el campeón mundial de tiro juvenil y a pesar de ser un experto en el manejo de armas fallecióun extraño accidente mientras recogía cartuchos.
Te podría interesar
Campeón de tiro mundial muere al dispararse
El campeón mundial de tiro juvenil murió a la edad de 18 años no sobrevivió a la herida mortal después de dispararse accidentalmente cuando cazaba.
Ghilli murió durante la noche después de ser trasladado de urgencia a un hospital en Toscana en Italia.
El campeón había estado cazando con un grupo amigos en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en la provincia de Pisa.
Sin embargo, después de agacharse para recoger cartuchos nuevos, en un movimiento que aún no ha sido del todo aclarado accidentalmente se disparó una bala que se le incrustó en pleno abdomen.
Llaman a una ambulancia
Al escuchar el disparo y ver al joven derrumbarse sangrando, sus amigos llamaron a los servicios de emergencia. Momentos después dos ambulancias llegaron en un camino del bosque y los paramédicos auxiliaron de manera inmediata al herido.
Debido a la gravedad de la herida el joven tirador fue llevadp rápidamente al hospital y los médicos lo operaron de inmediato.
Sin embargo, Ghilli no pudo soportar la gravedad de las heridas ya que el equipo de cirujanos no logró detener la hemorragia interna.
El campeón mundial de tiro al plato juvenil murió alrededor de las 10 de la noche del jueves.
Ganador de varias competencias
El presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi, emitió un comunicado, dando el pésame a los familiares del atleta tras darse a conocer la noticia.
Según medios locales, Rossi dijo:
“Con respeto, silencio, condolencias ante una tragedia que deja a todos molestos. Que la tierra te sea luz, Cristian".
En mayo de 2021 ganó el oro en la competición individual, por equipos y por equipos mixtos en el Campeonato de Europa en Osjiek en Croacia.
Meses después en octubre, Cristian Ghilli se coronó Campeón del Mundo por equipos y en competencias mixtas, acompañando al oro con un tercer puesto individual en el Mundial de Lima, Perú.
El campeón de tiro mundial que muere al dispararse tenía un futuro prometedor por delante.