Un boleto de metro le costó la vida a un hombre en New York, quien saltó el torniquete de paso y murió en el intento.
El hecho ocurrió el pasado 2 de enero en la estación Forest Hills-71ª Avenida en Queens, New York. Christopher De la Cruz, en aparente estado de ebriedad, decidió saltar un torniquete para no pagar la cuota de un boleto de acceso al transporte colectivo. Mediante cámaras de seguridad, el suceso fue grabado, revelando el terrible accidente.
En el video se puede ver a Christopher intentando múltiples veces saltar, junto con una mochila a sus espaldas, los torniquetes de paso de la estación del subterráneo. No lo logra en las primeras ocasiones, perdiendo el equilibrio en su última maniobra, cayendo sobre la barra y rompiéndose el cuello en el proceso.
"Este pobre tipo en Queens tratando de saltar un torniquete del metro y romperse el cuello y morir es una locura." indica la publicación hecha en Twitter.
Según las investigaciones de la policía, indicaron la muerte instantánea de De la Cruz en el lugar al momento de "intentar evadir la tarifa" de metro de la ciudad. Lamentablemente, Christopher era padre de un niño de cuatro años, a quien dejó huérfano.
Los comentarios dentro de la publicación son de lamento, sorpresa e indignación por el terrible accidente del hombre, quien prefirió no pagar una mínima cuota por el servicio de trenes de Estados Unidos, a cambio de perder la vida en un movimiento sumamente sencillo y fatal.
Según lo informado por el New York Daily News, la policía señaló el objetivo del hombre quien se dirigía al trabajo cuando murió. El medio habló con José, padre de Christopher De la Cruz, quien comentó: “¿Qué puedo decir? Cometió un error ".
El hombre que saltó el torniquete del metro en New York y murió en el intento, dejó atrás una familia que dependía de él para subsistir.
Jesús García