TARJETA DE CRÉDITO

¿Se puede solicitar una tarjeta de crédito a un menor de edad?

Entre los requisitos para una tarjeta de crédito, destaca el buen historial crediticio y el comprobante de ingresos

Por
Escrito en GLOBAL el

Las compras en línea, el pago electrónico, y las nuevas formas de dinero incita a que las personas utilicen su tarjeta de crédito, una herramienta que facilita el manejo del dinero, pero ¿se puede solicitar una tarjeta de crédito a un menor de edad?

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera que las instituciones bancarias otorgan a sus clientes para que puedan disfrutar de una serie de beneficios.

Entre estos, destacan las compras diferidas a meses sin intereses, el acceso a promociones exclusivas, la entrada a salas VIP en aeropuertos, etc. Esto genera que todo mundo quiera tener una tarjeta de crédito. No obstante, existen ciertos requisitos para poder solicitar un instrumento como este.

Tener un buen historial crediticio es uno de los principales factores que las instituciones financieras contemplan; además del nivel de ingresos y el score en Buró de Crédito.

Ahora bien, recientemente ha circulado en redes sociales una pregunta frecuente: ¿es posible obtener una tarjeta de crédito en caso de ser menor de edad? De acuerdo con los requisitos mencionados, no debería existir ningún inconveniente; empero, las empresas bancarias solo otorgan tarjetas de crédito a mayores de edad de 18 a 65 años.

Así que la respuesta más sencilla es NO, no puedes solicitar ningún tipo de crédito si se trata de un menor de edad. No obstante, también es cierto que si puede comenzar a tomar acciones para adquirir una tarjeta en cuanto cumpla la mayoría de edad.

Por ejemplo, un menor de edad puede abrir una cuenta de débito y guardar sus ahorros en la misma. Si logra reunir alrededor de 7 mil pesos y mantener este saldo por al menos seis meses, cuando cumplas 18 años el banco tendrá elementos para calificar tu nivel de ingresos y, además, ya podrá familiarizarse con el sistema financiero de nuestro país.

Así el menor podrá lidiar con su tarjeta, proteger su información bancaria y su NIP y usar la banca digital con la pericia necesaria para recibir una tarjeta de crédito. Así pues, aunque ahora, un menor no puede recibir un beneficio crediticio, sí puede comenzar a “hacer puntos” para recibirlo cuando sea mayor de edad.