CORONAVIRUS

Holanda reabrirá escuelas públicas este 10 de enero después del confinamiento obligado

Todos los colegios de primaria, secundaria y las actividades extraescolares se reanudarán en Holanda a partir del 10 de enero, anunció este lunes el gobierno europeo.

El regreso a las escuelas se da como primer paso en el marco por confinamiento impuesto hace dos semanas por el gobierno holandés
Regreso a clases presenciales.El regreso a las escuelas se da como primer paso en el marco por confinamiento impuesto hace dos semanas por el gobierno holandés Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

La pandemia por la covid-19, en específico por su variante Ómicron, obligó a las instituciones de salud para tomar medidas en contra del contagio. En este contexto Holanda indicó reabrir las escuelas públicas este 10 de enero, luego del confinamiento obligado de dos semanas en el país. 

Todos los colegios de primaria, secundaria y las actividades extraescolares se reanudarán en Holanda a partir del 10 de enero, anunció este lunes el gobierno europeo.

La medida fue tomada por las autoridades luego del confinamiento en el país de dos semanas, esto para evitar el contagio de la variante Ómicron en el territorio. 

A pesar del regreso a clases presenciales de los estudiantes de primario y secundaria, los universitarios tendrán que esperar y seguir en la modalidad en línea a causa de un aumento de las infecciones en esa franja de edad, según datos del propio gobierno. 

La postergación del regreso a las universidades también dará "más tiempo para vacunarse con una dosis de refuerzo" contra el coronavirus, indicaron las autoridades.

Además, a partir del 11 de enero se reanudará el deporte para los jóvenes de hasta 17 años al aire libre hasta las 20 horas locales (19h00 GMT). 

Anteriormente Holanda había dispuesto ya el regreso a clases presenciales, sin embargo, las escuelas primarias fueron cerradas el 18 de diciembre a causa de una elevada tasa de infección entre niños, quienes podían contagiar a adultos en sus casas.

El primer ministro interino holandés, Mark Rutte, indicó en su momento haber restringido a los negocios no esenciales, bares y restaurantes, quienes podrían volver a abrir hasta el 14 de enero. En este marco, también impuso la restricción de visitantes en casas, limitando a 2 personas por familia, salvo en Navidad y Año Nuevo, donde permitió hasta 4 invitados en dichos domicilios. 

Con la reapertura de escuelas públicas en Holanda este próximo 10 de enero después del confinamiento obligado, el país europeo busca contrarrestrar la quinta hola de contagios por covid-19 en su territorio. 

Jesús García