Un puente en la ciudad de Pittsburgh colapsó a unas horas de la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden para hablar sobre el proyecto de ley de infraestructuras de un billón de dólares, donde precisamente se incluye el mantenimiento a estas vialidades.
La policía informó sobre el desplome de este tramo en la avenida Forbes sobre el arroyo Fern Hollow en el parque Frick, el cual cayó alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes 18 de enero.
Según el reporte policiaco, 10 personas resultaron heridas en este suceso.
Debido al colapso del puente, se rompieron ductos de gas natural, el cual tuvo que ser interrumpido por la probabilidad de un percance mayor.
La zona fue acordonada para evitar a los curiosos, además, se pidió a los automovilistas evitar el lugar, dando alternativas de vialidades para agilizar las investigaciones periciales.
Ed Gainey, alcalde de Pittsburgh, en el Estado de Pensilvania, aseguró a los periodistas sobre el mantenimiento de dicho puente, revisado por última vez en septiembre del año pasado.
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, llevó a cabo el informe hacia el presidente Joe Biden, quien se dirige al lugar para dar una conferencia sobre infraestructura en la ciudad.
“Se le informó sobre el colapso del puente en Pittsburgh. Nuestro equipo está en contacto con funcionarios estatales y locales en la escena mientras reúnen información acerca de la causa del colapso." Comentó Jen Psaki.
Indicó el agradecimiento de Biden hacia los socorristas, quienes apresuraron obras para salvaguardar a los conductores atrapados en los vehículos del puente en ese momento.
Según la Casa Blanca, Biden dará una conferencia en Pittsburgh a las 2 pm sobre “fortalecer las cadenas de suministro de la nación, revitalizar la manufactura estadounidense, crear empleos sindicales bien remunerados y construir un mejor país, y esto incluirá a la ley de infraestructura bipartidista" con un presupuesto de un Billón de dólares.
El colapso del puente en Pittsburgh poco antes de la visita de Biden evidencia la necesidad de un manejo más importante para los puentes y caminos de Estados Unidos.
Jesús García