Un grupo antivacunas invade hospital para sacar a un niño de seis años en Costa Rica.
Bajo la excusa de que no dejaban salir a un niño de un hospital hasta que fuese vacunado contra el covid-19, un grupo antivacunas entró por la fuerza al lugar para sacar al menor de seis años.
Te podría interesar
Medios locales informaron que el grupo agredió a oficiales de seguridad, pacientes y personal médico.
“El hospital fue afectado luego de que un grupo antivacunas entrará de forma violenta” comunicó la directora del hospital San Vicente de Paúl, Priscilla Balmaceda.
La directora relata que el objetivo del grupo era subir hasta el cuarto piso donde se encontraba el menor de 6 años de edad.
El niño presentaba una patología respiratoria y además, contaba con una solicitud de intervención de Trabajo Social relacionada con la vacuna contra el coronavirus.
El médico quien era responsable de atender al niño, indicó que se le inyectase la vacuna contra el covid-19.
En redes sociales se compartieron videos donde se puede ver al violento grupo antivacunas ingresar al hospital exigiendo que se libere el menor.
“¡Libertad, libertad!” gritaban.
La policía tuvo que intervenir y finalmente detuvieron a seis personas. La directora mencionó que tuvieron que evacuar al hospital y suspender consultas con el fin de resguardar la seguridad de los pacientes.
Un grupo antivacunas invade hospital para sacar a un niño de seis años en Costa Rica. En aquel país es obligatoria la vacunación infantil para niños de entre cinco y once años.