NUEVA YORK.- Este fin de semana, Estados Unidos espera un fenómeno meteorológico conocido como ciclón bomba, que dejará importantes heladas y nevadas en diferentes estados. Pero además, las autoridades han alertado, por la fuerza de los vientos que podrían alcanzar la fuerza de huracán.
Los estados más afectados serán Virginia, Maine, Nueva York, Filadelfia, Boston y Nueva Inglaterra.
Te podría interesar
Se espera que sean varios centímetros de nieve en diferentes lugares debido a la intensidad de la tormenta.
"Los modelos continúan mostrando un sistema 'nor'easter' con su mayor potencial para el fin de semana, principalmente desde el viernes hasta el sábado", dijo Brandon Miller, meteorólogo de CNN.
"Es más probable que haya mucha nieve en partes de Nueva Inglaterra" señaló el Centro de Predicción del Clima.
"Todavía es posible que haya nevadas fuertes más al sur a lo largo de la costa este. Entre ellas las principales áreas metropolitanas de la I-95 desde la ciudad de Nueva York hasta la ciudad de Washington. Pero, eso es más incierto en este momento", agregó.
Frente a la Costa de Georgia se prevé que se forme una tormenta que podría tomar fuerza la noche del viernes y seguir su trayectoria el sábado.
"Las pautas indican que esta tormenta podría sufrir una bombogénesis, lo que significa que su presión central cae al menos 24 mb en 24 horas", dijo la Oficina del Servicio Meteorológico de Boston.
"Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y a una intensidad equivalente a solo los huracanes más poderosos. Por lo que no se puede subestimar el potencial de alto nivel de esta tormenta. Pero con los vientos del noreste, como en el sector inmobiliario, todo se reduce a la ubicación, ubicación, ubicación", dijo Brandon Miller.
Este fin de semana un ciclón bomba impactará en Estados Unidos y la fuerza de los vientos podrían ser tan alto como de huracán.