Una pelea provocada entre dos grupos locales en una discoteca de Indonesia provocó un incendio y causó 19 muertes en el lugar.
El lamentable suceso ocurrió en la discoteca "Double O" en Sorong, en la provincia indonesia de Papúa Occidental la noche de este lunes, donde una de las víctimas fue apuñalada y las otras 18 murieron debido al fuego del siniestro.
Ary Nyoto Setiawan, jefe de la policía de Sorong informó los datos reportados luego del incendio causado en esta pelea.
"El enfrentamiento ocurrió anoche (lunes) a las 23 horas (13H00 GMT). Fue un conflicto que se prolongó de un enfrentamiento el sábado", notificó en un comunicado Ary Nyoto Setiawan.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el enorme edificio rojo y blanco ennegrecido por las llamas y vehículos calcinados enfrente de él.
"El club se incendió desde el primer piso. Intentamos evacuar a tantas personas como fuera posible pero luego de que los bomberos apagaron el incendio encontramos algunos cuerpos" indicó la autoridad en el lugar.
El portavoz de la policía nacional Ahmad Ramadhan, condenó los actos causados entre dos grupos étnicos indonesios, los cuales emplearon machetes, flechas y bombas Molotov para atacar a sus rivales y llevarse consigo a más personas inocentes del conflicto.
Afirmó ponerse en contacto con los líderes de cada grupo para evitar nuevas peleas en el futuro.
"La policía regional de Papúa Occidental se ha coordinado inmediatamente con los líderes religiosos y tradicionales para evitar que continúen los enfrentamientos", indicó Ahmad Ramadhan.
La región es testigo de una insurrección independentista de baja intensidad desde hace tiempo, donde Sorong significa el punto de acceso de un puerto importante del país. Aunque los policías de la localidad desmintieron este ataque como parte de las acciones de los insurgentes, esta zona es considerada altamente conflictiva.
La pelea en esta discoteca de Indonesia, la cual causó un incendio y 19 muertos, refleja la incertidumbre de las autoridades ante este movimiento, cada vez más provocado e intenso.
Jesus García