TSUNAMI

¡Milagro!:Tras tsunami en Tonga hombre con discapacidad nadó más de 24 horas y sobrevivió

El hombre fue arrastrado por las olas y de manera sorprendente logro nadar durante mas de un día, utilizando un tronco como apoyo  para lograr sobrevivir por tanto tiempo.

Por
Escrito en GLOBAL el

Lisala Foalu, es un hombre de 57 años que frente a todos los pronósticos logro sobrevivir al Tsunami de Tonga, pasando alrededor de 27 horas flotando en el mar, por tal hazaña los pobladores del lugar han comenzado a llamarle "el Aquaman de la vida real".

Este hombre ha dedicado su vida a su oficio; la carpintería y a pesar de que padece una discapacidad ha logrado hacer su vida y vivir de manera modesta en Atata una de las islas de Tonga que sufrió fuertemente las consecuencias del Tsunami del pasado 15 de enero.

El hombre fue arrastrado por las olas y de manera sorprendente logro nadar durante mas de un día, utilizando un tronco como apoyo  para lograr sobrevivir por tanto tiempo.

“Cuando estaba en el agua, recuerdo haberme hundido ocho veces. Mis piernas estaban inmóviles . Me sumergí ocho veces y traté de tomar aire. El mar seguía llevándome de un lugar a otro, arrastrándome hacia el fondo. A la octava pensé que si me volvía a hundir sería porque mis brazos eran lo único que me mantenía a flote”, confesó el sobreviviente a Reuters, desde la capital de Tonga, Nukualofa.

Parecía estar a salvo y una ola lo arrastro

Después de luchas por horas, el hombre logro ponerse parcialmente a salvo a pesar de su discapacidad física, subiendo arriba de un tronco para descansar en medio de la noche , pero el oleaje era muy rudo por lo que fue arrastrado nuevamente, en su relato, el hombre narra los momentos de angustia que paso, al saber que su familia podría encontrarse buscándolo.

“ Lo que me vino a la mente es que en el mar hay vida y muerte. Hasta que llegas a la orilla: entonces sabes si estás vivo o muerto, logré nadar lentamente 7.5 kilómetros hasta la isla principal de Tonta, Tongatapu, y llege a la costa por la noche, nadé aproximadamente 27 horas después. -Declaró

Desde que el desastre ocurrido en Tonga, poco a poco las historias de los sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, sin embargo, el relato de Lisala Folau ha llegado a los corazones del mundo