GLOBAL

Muero agresor en tiroteo de universidad en Alemania

Según los primero reportes, el hombre atacó a estudiantes y profesores en el campus con un arma larga

La policía reportó la muerte del perpetrador en el lugar sin confirmar la baja por parte de la autoridad
Tiroteo en Alemania.La policía reportó la muerte del perpetrador en el lugar sin confirmar la baja por parte de la autoridadCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Varios heridos dejó un agresor en un tiroteo de la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania. Autoridades confirmaron la muerte del perpetrador en el lugar. 

Según los primero reportes, el hombre atacó a estudiantes y profesores en el campus con un arma larga. Ante esto, la policía de Mannheim actuó para detener al atacante, el cual murió en un auditorio de la universidad.

"Un atacante, que actuó solo, hirió a varias personas en un auditorio con un arma larga. El atacante murió", indicó la policía de Mannheim en un comunicado sin confirmarse el abatimiento por parte de los agentes en el lugar.

Algunos rumores han surgido en torno a la identidad del agresor. Según la agencia de noticias DPA, círculos de seguridad afirmaron al agresor como un estudiante de la misma universidad y se había suicidado luego de cometer este acto. 

La cadena pública Südwestrundfunk (SWR) reportó las acciones de la universidad, quien pidió por mail a sus estudiantes no acudir al campus del barrio de Neuenheimer Feld por el momento, a pesar de ya no ser una amenaza inminente. 

Heidelberg es una pintoresca ciudad universitaria del estado de Baden-Wuerttemberg, con una población de unos 160 mil habitantes. El campus Neuenheimer Feld de la universidad alberga departamentos de ciencias naturales, parte de la clínica universitaria, así como un jardín botánico.

No es la primera vez que se registra un tiroteo en instituciones de educación públicas del país europeo. Dos ataques perpetrados en escuelas en la ciudad de Erfurt, en el este del país, en abril de 2002, y en la ciudad de Winnenden (suroeste), en marzo de 2009 marcaron a la sociedad y al gobierno para hacer más severas las leyes de portación de armas en la nación. 

Actualmente, el país exige a los menores de 25 años pasar un examen psiquiátrico antes de solicitar una licencia de armas.

El más reciente caso de esta índole se registró en 2016 con el atacante identificado como David Ali Sonboly, quien mató a 9 personas en un centro comercial de Munich.

La muerte del agresor en este tiroteo de una universidad en Alemania reabrió el debate sobre la portación de armas en el país. 

Jesús García