Un grupo de científicos del programa argentino que forma parte de la organización Wildlife Conservatory Society logró captar impactantes imágenes de un pingüino Papúa alimentándose en las cercanías de la Isla Martillo, en Tierra del Fuego, al sur de Argentina.
Los científicos colocaron una cámara especial en la espalda del ave como parte de un estudio de ecología alimentaria.
Te podría interesar
Los pingüinos papúa suelen alimentarse de especies en el fondo marino, sin embargo, el video captado por los especialistas reveló que si éstos se cruzan con un banco de sardinas en su camino, no dudan en alimentarse de ellas.
En el clip captado se puede ver al ave nadando bajo el agua y girando múltiples veces a gran velocidad entre los peces, además, en varias ocasiones logra atrapar algunas sardinas para alimentarse de ellas. En la distancia también se logra ver otras especies de pingüinos como los cormoranes y albatros.
Los investigadores de Wildlife Conservatory Society en Argentina detallaron que la cámara fue colocada en el pingüino papúa solamente para poder observar en primera persona su 'viaje de búsqueda de alimento' y que más tarde le retiraron el dispositivo y continuó con sus actividades normales, cuidando de sus crías.