PEDERASTIA

Alemania investiga responsabilidad de 42 clérigos en abusos sexuales a menores

Además se acusa de negligencia a altos mandos de la iglesia católica, por hacer caso omiso a los casos de pederastia que se presentaban en la comunidad eclesiástica.

Por
Escrito en GLOBAL el

Días anteriores se publico un informe, en donde se acusa de negligencia a altos mandos de la iglesia católica, por hacer caso omiso a los casos de pederastia que se presentaban en la comunidad eclesiástica. Entre los que se menciona el nombre del antiguo Papa Benedicto XVI.

Un día después de que esta información se diera a conocer ante el ojo público, la fiscalía de Múnich en Alemania ha comenzado a investigar a 42 clérigos como los presuntos responsables de abuso sexual a menores de edad.

El autor del informe, un bufete de abogados llamado Wesrpfahl Spilker Wastl (WSW) puso a disposición este mismo en agosto del 2021, dando así a conocer la información sobre los posibles abusos.

"Estos casos forman parte del informe, se refieren exclusivamente a responsables eclesiásticos vivos y han sido trasladados [a la fiscalía] bajo el estricto anonimato de las personas en cuestión", Declaró AFP, portavoz de la fiscalía Anne Leiding

El informe en donde se dan a conocer los casos de encubrimiento de los delitos de pederastia entre los años de 1945 y 2019 será estudiado por la fiscalía, y si considera que los delitos entren en el ámbito de derecho penal, se solicitará al bufete que se presente la información adicional.

Los autores de este informe también culpan el encubrimiento sistemático que se dio por años en la iglesia católica, permitiendo que estas prácticas abusivas continuaran realizándose en la comunidad religiosa además de que quedaran impunes, culpando a los dirigentes de la época entre los que se menciona  al emérito Benedicto XVI .

Se tienen pruebas de que Joseph Ratzinguer, aun sabiendo que estas practicas eran realizadas entre los clérigos entre los años de 1977 y 1982, decidió hacer caso omiso, años después durante su papado y continuo sin revelar la información que poseía, dejando impunes estos delitos.

Se tienen testigos, testimonios y archivos que confirman el abuso de 497 menores que fueron victimados entre los años de 1945 y 2019, además de que se sabe la identidad de 235 presuntos agresores, que en su mayoría tiene el título de sacerdotes y continúan ejerciendo su “vocación”.

 El informe de los abogados de Múnich "muestra clara y escandalosamente, una vez más, la magnitud de los abusos y los incumplimientos del deber por parte de los dignatarios de la iglesia", declaró Christiane Hoffmann, portavoz del canciller Olaf Scholz.