CIUDAD DE MÉXICO.- La variante Ómicron sigue su paso en el mundo, los contagios aumentan día con día y es bien importante que las personas conozcan los síntomas, con ello se puede evitar que más personas contraigan el virus y el mismo paciente tenga una mejor recuperación. Se ha dado a conocer que uno de esos síntomas pueden ser diarrea, vómito y náuseas.
De acuerdo con un nuevo estudio se confirma que la variante produce, lo que hasta ahora eran síntomas ocultos, por lo que expertos señalan que si alguna persona ha presentado algunas de las molestias mencionadas, es probable que se hayan contagiado con el virus.
Te podría interesar
Especialistas del Tufts Medical Center, de Boston en Estados Unidos, señalan que la gripe estacional no está relacionada con estos síntomas, por lo que aseguran que las evidencias sugieran que cuando se presentan esos males, son en personas que han desarrollado una infección más avanzada.
Los científicos sugieren que al parecer la variante Ómicron presenta síntomas que no necesariamente pueden ser, como la dificultad para respirar, así como la pérdida de olfato y gusto.
Se ha notificado que en las últimas semanas, entre los síntomas que más se han convertido en molestia para las personas que han sido contagiadas por el virus son diarrea, náuseas y vómito.
Los principales síntomas del Covid, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) son
Fiebre y escalofríos corporales
Falta de aire o dificultad para respirar
Dolor de cabeza
Congestión o secreción nasal
Dolor de garganta
Tos
Fatiga o dolores musculares y corporales
Náusea
Diarrea
Así que ya lo sabe, de acuerdo con nuevos estudios, si alguien presenta diarrea, náuseas o vómito, es probable que la persona haya sido contagiada con la variante ómicron, por lo que es importante estar al tanto de la sintomatología.