ESPAÑA.- De acuerdo con los especialistas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) aseguraron que comensales y trabajadores estarían expuestos a enfermarse, no solo por la nueva variante del Covid, sino por otros males, como cardiopatías o neoplasias, pues aunque lo hagan en terrazas, fumar puede ser peligros, pues señalan que el humo del cigarrillo puede esparcir el virus hasta 8 metros.
Los especialistas dieron a conocer que a través del humo viajan gases y partículas nocivas, que no todas provienen del tabaco, sino de la personas que exhala y expulsa el humo del cigarro.
Te podría interesar
"Estos agentes químicos se mantienen en el tiempo, pues se adhieren a la ropa, objetos u otras instalaciones de las terrazas, e incluso se mantienen de forma residual en la exhalación del fumador durante al menos 10 minutos tras finalizar su último cigarrillo", dijeron los neumólogos.
Dan a conocer que las personas que fuman presentan cuadros mayores en el periodo de infección.
"La presencia de una historia de tabaquismo aumentan en un 79 por ciento las posibilidadesde necesitar ingreso en UCI (unidad de cuidados intensivos) o de morirse y en 96 por ciento de desarrollar Covid-19 grave", dijeron.
Ya se ha detallado que la variante Ómicron es más contagiosa, pero no es tan mortal, por lo que se ha pedido a la población que no entre en pánico y respete las medidas para evitar más la propagaci??n del virus.
En España preocupa, que aunque sea en una terraza, el humo del cigarro puede esparcir el virus del Covid hasta 8 metros, por lo que aseguran que comensales y trabajadores de restaurantes y bares están propensos a enfermarse. Los fumadores tienen un riesgo mayor en caso de contraer el virus. Los cuadros que se presentan son mayores que otros casos.