Alguna vez te preguntaste ¿por qué se salen los zapatos en los accidentes viales? este fenómeno es más común de lo que parece y tiene una explicación, cuando se ve en la mayoría de estos casos la persona que se le salió un zapato o ambos quizá no sobrevivió.
Una persona que es atropellada casi siempre la hacen falta un zapato a sus pies, algunas personas creen que es por la velocidad o la fuerza en la que se atropelló a la persona, en parte si pero no es todo por que hay accidentes que el vehículo no llevaba velocidad.
Te podría interesar
Una teoría famosa que se ha dicho de este fenómeno incluso se cree que el cuerpo de la persona que fue atropellada disminuye la temperatura de su cuerpo y que hay una reducción de las extremidades incluso de los pies y que es por eso que los zapatos terminan saliéndose.
Perito explica la razón por que se salen los zapatos en los accidentes viales
Alejandro Ramírez es un perito criminalista y por más de 20 años ha visto el fenómeno de que se salen los zapatos en los accidentes viales. Cuando una persona es atropellada o tiene un accidente vial, la mayoría de las veces lo primero que se desprende son los zapatos, tennis, botas, calzado en general.
“Debido a la fuerza de la energía que el mismo cuerpo produce al momento del impacto, provocada por la falta de irrigación de la sangre que hace que los músculos se contraigan y los dos salgan volando, incluso hasta los anillos y la hebilla del cinturón.
En accidentes así el cuerpo experimenta un sin fin de fuerzas en direcciones opuestas, de igual manera o al mismo tiempo el cuerpo afectado se protege instintivamente para protegerse del golpe, los músculos se sueltan y la energía del accidente hace que se desplace por él mismo cuerpo y busque una salida, muchas veces por las extremidades como las manos y los pies.
Se aclaró la duda de por que se salen los zapatos en los accidentes viales y sabiendo que la mayoría de las veces estos accidentes ocurren por el exceso de velocidad de los conductores y una mínima por distracción de los peatones, te recomendamos que cuando camines por la ciudad "veas por donde caminas".