Desde hace un par de años los Funkos enloquecieron al mundo, su increíble forma peculiar y caracterización de personajes queridos los llevó a la fama, y robó los corazones de niños, jóvenes y adultos. Existen de varios personajes de series de televisión como de dibujos animados, incluso existen los que son demasiado caros y difíciles de conseguir.
Muchos de estos muñecos, sin importar la colección que representen, se cotizan mucho dependiendo la oferta y demanda, así como por la cantidad de ejemplares que se hicieron, es decir, por lo complicado que pueda ser encontrarlo en alguna página donde se vendan este tipo de objetos.
Te podría interesar
Aquí tenemos una pequeña lista de los Funkos más difíciles de conseguir y los motivos que los llevan a tener esta categoría, además de su precio, que como ya se explicó anteriormente está enfocado en la oferta y la demanda de este, es decir, no tiene un valor establecido por la marca.
Uno de los más complicados de conseguir es el Stan Lee versión superhéroe rojo metálico. El motivo por el que este ejemplar es tan cotizado es porque solo se hicieron 12 ejemplares en todo el mundo. Fue presentado en 2017 y tiene un valor que ronda los 8 mil dólares.
Hopper versión dorada de Stranger Things cuenta solo con 40 figuras en todo el mundo por lo que lo hace uno de los más buscados. Fue presentado en la Comic-Con de 2018. Tiene un valor que ronda los 3 mil dólares, esto debido a su rareza.
El Batman plateado es uno de los más buscados, en parte porque se hicieron únicamente 108. Salió en 2015 y existe la leyenda que todos se repartieron entre los empleados. Su valor supera los 35 mil pesos.
Dumbo en su versión maquillada dorada tiene un valor que ronda los 4 mil dólares. Este precio está justificado en que solo se hicieron 48 figuras de este tipo. Los detalles de este increíble ejemplar es verla maquillada como payaso y completamente dorada.
Vegeta en su versión Planeta Arlia salió en 2014 al mercado. Es uno de los más cotizados ya que se creó para la Comic-Con de Nueva York y la Toy Tokyo, donde se repartieron las 240 figuras realizadas. Tiene un valor que ronda los 40 mil pesos.