Un cantante de folk checo murió después de que, según los informes, se contagió deliberadamente de COVID-19 para visitar la sauna y el teatro. La cantante antivacunas se contagia voluntariamente pero se le complica la enfermedad.
Hana Horka, de 57 años, en lugar de recibir la vacuna, se expuso voluntariamente al virus cuando su esposo e hijo vacunados lo contrajeron antes de Navidad, informó Radio Checa.
Te podría interesar
Cantante antivacunas se contagia voluntariamente de covid
Su hijo Jan Rek mencionó a la radio checa:
“Ella fue a por ello. Se suponía que debía mantenerse alejada de nosotros, pero decidió quedarse en casa con nosotros normalmente, prefiriendo pasar la enfermedad que vacunarse. Es triste que mi madre confiara más en extraños que en su propia familia”
En los estados miembros de la Unión Europea, se requiere prueba de vacunación o infección reciente para obtener un pase de salud que permita a las personas acceder a las instalaciones públicas y viajar.
Rek dijo que él y su padre estuvieron enfermos durante tres días con el virus, mientras que su madre estuvo enferma durante cinco días antes de su muerte.
Horka, cantante principal de la banda de folk Asonance, publicó en las redes sociales dos días antes de su muerte que había sobrevivido al virus.
"Así que ahora habrá teatro, sauna, un concierto... y un viaje urgente al mar".
Horka murió en la cama asfixiada, como resultado de complicaciones respiratorias de covid-19 agravado.
Rek dijo que cree que la información que recibía su madre no era una desinformación completa, sino que ella modificó deliberadamente para que estar de acuerdo a su forma de ver la pandemia.
Desde su aparición en Europa, la variante ómicron elevó los picos de contagio registrando récords de contagio diarios, lo que encendió las alarmas en el viejo continente.
Varios países que ya habían levantado algunas de las restricciones de la pandemia tuvieron que modificar sus reglas sanitarias y regresar a algunas restricciones, además de endurecer la entrada y salida de sus ciudadanos.
Según la Organización Mundial de la Salud, Europa ha tenido 1.7 millones de muertes por COVID, se espera que el número de muertes alcance los 2 millones en marzo.
Hana Horka, la cantante antivacunas que se contagió voluntariamente de covid y fallece se convierte en una víctima más de la pandemia de covid-19.