Reina Isabel de Gran Bretaña ha despojado a su hijo, el príncipe Andrés, de todos sus títulos militares y los patrocinios reales tras los escándalos por agresión sexual.
El Palacio de Buckingham anunció este jueves la decisión de la Reina.
Te podría interesar
“Con el acuerdo de la reina de Gran Bretaña, los títulos militares y los patrocinios reales del duque de York les han sido retirados al príncipe y devueltos a la reina. El duque de York va continuar sin desempeñar ninguna función pública, por lo que tendrá que defenderse del caso siendo un ciudadano privado” informaron.
La decisión de la reina fue tomada un día después de que un juez federal de la ciudad de Nueva York no aceptará una moción con la cual se pretendía desestimar una demanda civil contra el príncipe Andrés, presentada por Virginia Giuffre, mujer que asegura fue víctima de tráfico sexual cuando era una menor de edad.
La fuente real informó que todos los títulos del príncipe Andrés le fueron devueltos a la reina de Gran Bretaña con efecto inmediato, dichos títulos van a ser distribuidos a otros miembros de la familia real.
Además, han dejado en claro que esto equivale a que el príncipe no podrá hacer uso del estilo “Su Alteza Real” en ningún cargo oficial.
Reina Isabel de Gran Bretaña ha despojado a su hijo, el príncipe Andrés, de todos sus títulos militares y los patrocinios reales. Dicha decisión fue discutida entre la familia real por un largo tiempo.