Se han vuelto públicas una serie de imágenes en donde se muestra a una mujer lanzando sin culpa y con cierto grado de enojo una bolsa negra que aparentemente en el video podría contener basura común, a un contenedor de basura, para después alejarse en su vehículo a toda velocidad.
Sin embargo, las imágenes se vuelven indignantes cuando se sabe que dentro de la bolsa, se encontraba un bebé recién nacido, que su madre adolescente lanza con frialdad y sin cuidado alguno al contenedor de basura.
Te podría interesar
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad en las calles de Nuevo México, en donde la mujer identificada como Alexis Ávila de 18 años de edad, quien al rededor de las 2:00 de la tarde el día viernes 7 de enero, arrojó de un solo movimiento a su hijo recién nacido al fondo del contenedor de metal, según consta en el video liberado por la policía del condado de Hobbs.
De manera milagrosa el pequeño bebe logró sobrevivir y horas después gracias a su llanto fue salvado por un grupo de ciudadanos que transitaban por la calle, las personas llamaron a la policía y trasladaron al bebé al hospital de Lubbock
La mujer ha sido detenida
Horas después Ávila fue detenida y fue así que confesó que tiró a su hijo a la basura tan solo unas horas después de dar a luz. El bebé pasó horas dentro de un depósito metálico cuando la temperatura del ambiente era de -1 grado centígrado
Por la crueldad de sus hechos la mujer ahora enfrentará cargos por intento de asesinato y maltrato infantil, en próximos días se comenzará a realizar el juicio en su contra. Joe Imbriale, portavoz de Rig Outfitters, contó a dicho medio que piensa establecer una campaña de GoFundMe para ayudar al recién nacido.