La creencia popular dota de cierto misticismo a los búhos, quienes se les cree portadores de malas noticias o brujos transformados. Una lechuza fue protagonista de una serie de cantos religiosos para espantarla por estas ideas, con tan buen ritmo que empezó a "bailar" al ritmo de los sonidos, volviéndose viral.
A través de la plataforma de videos cortos Tik Tok el clip fue compartido por el usuario @ramdomblogs99, el cual muestra una inesperada y divertida escena.
Te podría interesar
El video enseña a un grupo de personas cantando luego de observar a una lechuza posada en el techo de una iglesia. El coro de la iglesia comienza a cantar a todo pulmón con la intención de ahuyentar al animal.
A la interpretación a capella se le empiezan a sumar teclado, tambores y timbales; sin embargo el ave, lejos de estar asustada, comienza a disfrutar los ritmos caribeños con los que cantan las personas, contoneándose con el ritmo de los cánticos y de la música misma.
"Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir " entona el grupo de personas
Dentro del clip se puede encontrar palabras que describen la situación. como cuando comienza a "bailar" la lechuza.
"Bien mona ella" se lee en la grabación.
El video corto se volvió rápidamente viral, alcanzando más de 2 millones de 'me gusta' en la red social.
Si bien el animal aparentó estar bailando con la canción religiosa, en realidad trataba de identificar de dónde provenían los distintos sonidos que empezaban a sonar.
Las lechuzas poseen un sentido del oído muy desarrollado, pero, debido a la posición de estos en su cabeza, tiene que moverse a los lados para poder identificar los sonidos y así dirigir su atención en busca de posibles presas.
Es decir, la lechuza estaba confundida al momento de escuchar los cantos de las personas, girando su cabeza para saber qué es lo que estaba escuchando. Afortunadamente parece ser que la música de los cantos religiosos no afectó al ave, quien continuó en el lugar hasta el final del video.
Jesús García