IDA

FOTOS: Van 46 muertos por inundaciones en los Estados Unidos

Las lluvias torrenciales causaron inundaciones en carreteras, terminales de aeropuertos, estadios de béisbol y estaciones de Metro.

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, menciona que la declaración de emergencia no tiene precedentes en Nueva York.
Inundaciones.El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, menciona que la declaración de emergencia no tiene precedentes en Nueva York.Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Van 46 muertos por inundaciones en Nueva York, Nueva Jersey y otros puntos de la costa noreste de los Estados Unidos.

Las históricas lluvias torrenciales han cobrado la vida de al menos 46 personas, según el último balance proporcionado por las autoridades este viernes 3 de septiembre.

Las lluvias convirtieron las calles en ríos e inundaron el servicio de metro.

La policía informó que varios de los fallecidos quedaron atrapados en sótanos y alojamientos insalubres en Manhattan, Queens y Brooklyn.

En el norte de Manhattan, el condado de Westchster tiene varias casas tradicionales con hasta 60 centímetros de agua y otras bajo el barro.

En el Nueva Jersey se registró el mayor número de víctimas, el gobernador, Phil Murphy, informó de al menos 23 personas sin vida.

El gobernador detalla que la mayoría de los muertos fueron sorprendidos en sus autos por lo que probablemente se ahogaron.

Ante los desastres suscitados, la Casa Blanca declaró estado de emergencia en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey.

“La nación se encuentra lista para ayudar, estamos todos juntos ante este desastre” menciona el presidente Joe Biden, quien anunció una visita a Luisiana para este viernes, el primer estado afectado por el huracán Ida.

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, menciona que la declaración de emergencia no tiene precedentes en Nueva York, donde se registró lluvias de hasta 80 mililitros tan sólo una hora en Central Park, lo cual, representa un récord absoluto.

Las lluvias torrenciales causaron las inundaciones de carreteras, terminales de aeropuerto, estadios de béisbol y hasta las estaciones de Metro.

Se ha estado informado que las calles inundaciones han estado complicando las labores para restauras la energía eléctrica.

“Resulta peligroso pues nuestros camiones no pueden moverse por los caminos bloqueados por las inundaciones” dijo el portavoz de la empresa de electricidad.

Este viernes la cifra de las víctimas por las inundaciones subió a 46.