Un record mundial guinness certifica a las personas, animales o cosas únicas en el planeta que pueden ser irrepetibles de momento. Este fue el caso de Rani, una vaca enana de Bangladés, certificada como la vaca más pequeña del mundo con 51 cm de altura, 66 cm de largo y 26 kg.
Te podría interesar
Mediante su portal en Internet, el Guinness World Records reconoció a Rani como la vaquita más pequeña del mundo, superando a la entonces Manikyam, una vaca india de 61 cm de altura.
Rani era una vaca de de la raza Bhutti, famosa en el país asiático por su apreciada carne. En julio de este año se revelaron las fotografías de la vaquita a la prensa, causando furor y volviendo a Rani sumamente famosa.
Ni siquiera las medidas sanitarias de confinamiento pudieron detener a los miles de bangladesíes, quienes se precipitaron a la granja de Rani para conocerla, ubicada a las afueras de la ciudad de Daca.
Algunos afirmaban la altura de la vaquita "apenas más alta que un gallo".
Lamentablemente, su pequeñez le causó facturas a su salud; presentó problemas estomacales, muriendo el pasado 19 de agosto de forma repentina, con tan solo 2 años de edad.
Esta situación puso en incertidumbre la entrada de Rani al libro de los records guinness. Kazi Mohamad Abu Sufian, jefe de Shikhor Agro Industries y propietario de la vaca, buscó la manera en la cual fuera reconocida por el record de ser la bovina más pequeña del mundo.
"Enviamos varios videos de Rani según lo solicitado por Guinness World Records. También enviamos el informe de la autopsia a las autoridades de Guinness que querían verificar que su muerte no tenía nada anormal" comentó Kazi Mohamad Abu Sufian.
Debido a las posibles hormonas inyectadas a la vaca para mantenerla de ese tamaño, los responsables del record guinness investigaron a fondo el caso, para dar con la verdad y otorgar el reconocimiento,
Al parecer, todo fue natural en Rani, quien a pesar de haber muerto se convirtió en la vaca más pequeña del mundo a ojos del record mundial guinness.
Jesús García