El pequeño etiope se convirtió en el centro de atención de todas las miradas de su comunidad y es una sensación de Internet después de que se descubrió que tenía ojos naturalmente celestes Los ojos azules de Abushe han sido su bendición y maldición
El joven de 14 años fue incluido en una lista de las 88 personas que poseen los ojos más hermosos del mundo.
Te podría interesar
Cuando Abushe nació en Jinka, ubicado en el sur de Etiopía, sus padres pensaron que era ciego. Sin embargo, los padres cambiaron de opinión después de ver que podía ver perfectamente y lo describieron como un regalo de Dios
Tuvo que huir de su casa debido a que sicarios de la región lo acosaban por sus ojos azules.
El fotógrafo y creador de contenido, Cle Hunnighan, viajó a Etiopía para verlo. El joven dijo que los niños de su comunidad se niegan a jugar con él.
Las personas de su comunidad se burlaban de él constantemente y ocasionó que se fuera de casa y viviera en las calles involucrándose constantemente en peleas callejeras.
En sus palabras:
"Cuando nací, pensaron que era ciego. Cuando se dieron cuenta de que podía ver, algunas personas me llamaron maldito y muchos de los niños de mi aldea se negaron a jugar conmigo".
Solían advertirle a Abushe:
"Necesitas arreglar tus ojos. Salí de casa y viví en las calles y me metí en muchas peleas ..."
Una de esas peleas lo dejó con una cicatriz sobre el ojo derecho.
Condición médica
Los ojos azules de Abushe es una condición médica rara llamada síndrome de Waardenburg, que afecta aproximadamente 1 de cada 40 mil personas, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Según la publicación médica Rare Disease Journal este tipo de ojos es una afección que consiste en la que la mutación del gen de la melanina que afecta el pigmento en el desarrollo del color de ojos.
A Abushe le encanta el fútbol y su sueño es ser como Messi a quien adora y quiere conocer personalmente.
Los ojos azules de Abushe le han ocasionado un sinnúmero de problemas, pero afortunadamente con el paso de los años la gente de su comunidad se ha ido adaptando a su presencia.