Este lunes, el gobierno de Chile anunció la extensión de su programa de vacunación covid para los niños de 6 años en adelante. La disposición oficial se da después de la aprobación de la dosis desarrollada por la farmacéutica Sinoviac.
Te podría interesar
A principios de septiembre, el Instituto de Salud Pública de Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac en niños mayores de 6 años.
Los esfuerzos por vacunar a la población en general se suman a las medidas aprobadas para la vacunación en menores de 12 a 17 años con la inyección desarrollada por Pfizer-BioNTech.
En estos momentos, la nación chilena posee 23,6 millones de vacunas del laboratorio Sinoviac para comenzar la vacunación en los pequeños y así continuar con la reducción de contagios en el país.
Paula Daza. ministra de Salud del país sureño, indicó los pasos seguidos para llegar a este punto en la nación, tratando de acabar definitivamente con los contagios por covid-19 en la población.
"Estamos iniciando un proceso tremendamente importante y tremendamente esperado. Después de siete meses de haber iniciado el proceso de vacunación masivo en nuestro país, empezamos a vacunar hoy día 27 de septiembre, a los niños de 6 a 11 años" comentó Paula Daza.
La ministra indicó la superación de las pruebas comenzadas desde la aprobación de la vacuna Pfizer a menores de 18 años en mayo de este año, comenzando así una nueva etapa en la campaña de vacunación federal.
"Sabemos que han esperado mucho pero sabemos que ya estamos en esa etapa donde las vacunas ya están aprobadas, son seguras y son eficaces" aseguró Daza.
Actualmente Chile completó la vacunación covid en 13.4 millones de sus 19 millones de habitantes. Ahora, con estas nuevas disposiciones, busca inmunizar a su segunda población más vulnerable, la de los niños de 6 años en adelante, quienes también pueden sufrir estados graves de la covid-19 si son contagiados.
Jesús García