PARÍS.- Mientras visitaba una feria de restaurantes y hoteles, en la ciudad de Lyon, en Francia, el presidente de esa nación, Emmanuel Macron fue agredido con un huevo, lanzado por uno de los asistentes.
El hecho se presentó cuando el mandatario se dirigía a dialogar con los medios de comunicación para informar el objetivo de sus visita a la feria. Previo a estar con los reporteros, un hombre lanzó el huevo, que impactó el hombro izquierdo de Macron.
Te podría interesar
De inmediato, y de acuerdo con los protocolos de seguridad por el personal que lo cuida lo cubrieron. Mientras que al hombre que arrojó el objeto, la seguridad lo sometió de inmediato y fue retirado del lugar.
El Presidente francés dijo que buscaría minutos más tarde a la persona que le arrojó el huevo, para que le explicara por qué lo había hecho.
“Si tiene algo que decirme, que venga”, expresó el mandatario.
Los medios franceses han informado que se viene una actividad importante para el presidente Macron, debido a que en abril del 2022 habrá comicios en ese país, y buscará la reelección, por lo que las salidas y visitas a distintas ciudades será más recurrente, por lo que su equipo de seguridad se alistan para mantenerlo a salvo.