CORONAVIRUS

El Vaticano exigirá certificado Covid a sus visitantes

Los trabajadores de la nación también estarán bajo esta disposición

Con el certificado covid, las autoridades asegurarán la seguridad en el territorio.
Pasaporte verde para todos.Con el certificado covid, las autoridades asegurarán la seguridad en el territorio.Créditos: Instagram
Por
Escrito en GLOBAL el

Como medida precautoria para evitar los contagios por el coronavirus en la nación, el Vaticano exigirá a todo visitante y a sus propios trabajadores la presentación de un certificado covid, avalando tener la vacuna contra la enfermedad, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.

La Gendarmería Vaticana será la institución a cargo de controlar el llamado "pasaporte verde", el cual busca regular la entrada de las personas vacunadas contra la covid-19 en Italia, o la inmunización tras haber superado el contagio. Esta medida será aplicada a partir del 1 de octubre de este año. 

El papa Francisco I dispuso de estos protocolos como un defensor de las campañas de vacunación en contra de la covid-19 llevadas a cabo alrededor del mundo. 

Todo acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano será controlado con un certificado covid expedido en Italia o de la nación proveniente; además, también se permitirá la prueba molecular o antigénica rápida con resultado negativo realizada en las últimas 48 horas. Estas medidas son tomadas para prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia sanitaria en la región.

Ante esto solo hay una excepción: se permitirá la entrada a los fieles que acudan celebraciones litúrgicas por el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito. 

La referencia más cercana de esta disposición es la llamada audiencia de los miércoles en el Vaticano presidida por el papa, donde cientos de personas se congregan para escuchar al sumo pontífice durante un rango de tiempo corto. 

Con estas medidas sanitarias, el Vaticano se alinea con su homólogo Italia para cuidar a sus ciudadanos, El país mediterráneo también pedirá un comprobante covid a partir del 15 de octubre, cerrando el círculo de cuidados para contener la pandemia en "la gran bota".

El certificado covid en el Vaticano es una medida más que necesaria para los cientos de feligreses recibidos en la nación cada día. 

Jesús García