Un lamentable accidente ocurrió en un hospital de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, en el Cáucaso ruso, cuando 9 pacientes covid murieron sin oxígeno en el lugar.
Las autoridades reportaron una ruptura en el tubo que abastecía de oxígeno al hospital Vladikavkaz, reportando así el fallecimiento de 9 pacientes, quienes se encontraban en terapia intensiva a causa de su contagio de covid-19.
Te podría interesar
Michail Muraško, titular del Ministerio de salud de Rusia, informó sobre 71 pacientes en el lugar en cuidados intensivos al momento del accidente. 13 de ellos conectados a una máquina de soporte vital para respiración.
"Nueve pacientes con coronavirus murieron debido a la falta de oxígeno en el hospital de Vladikavkaz. Hoy hubo un colapso en el sistema de oxígeno" afirmó Michail Muraško.
En el reporte indicaron al jefe interino de Osetia del Norte, Serguéi Minyaylo, quien reportó la falla en la ruptura de este tubo, el cual administraba oxígeno a todo el nosocomio.
Según la fuente consultada, el desperfecto pudo arreglarse entre 30 y 40 minutos después del reporte, evitando más muertes por este hecho.
Minyaylo también indicó la situación de los pacientes muertos, quienes padecían un daño pulmonar del 90% al momento del siniestro.
Rusia enfrenta este tipo de accidentes desde el inicio de la pandemia por coronavirus en el mundo. En junio, 3 personas murieron en un incendio reportado en el hospital Riazán, al sureste de Moscú.
Los pacientes de covid sin oxígeno medicinal administrado pueden morir en cuestión de horas, debido al daño en los pulmones, producto del contagio por la covid-19. Rusia es considerado el cuarto país en casos de coronavirus en el mundo, lo que indica una saturación considerable en el sistema de salud de la nación.
Jesús García