COVID-19

Coronavirus: Estudio revela que variante Beta también infecta a ratones

La variante Beta del covid-19 va más allá de los humanos e infecta también a ratones normales, es decir, que no están alterados genéticamente, a diferencia del SARSCoV2 original.

La variante Beta, según revelaciones de científicos, puede infectar ratones normales.
Coronavirus.La variante Beta, según revelaciones de científicos, puede infectar ratones normales.Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Estudio revela que la variante Beta del coronavirus también infecta a ratones; la mutación Beta fue detectada por primera vez en África.

Un estudio realizado por expertos españoles, identifico que existe una amplitud del contagio de covid-19 en la mutación Beta, considerándose de alta infectividad.

El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación del Sida en cooperación con Barcelona Supercomputing Center y el Centro de Investigación en Sanidad Animal, del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, en el marco del consorcio CBIG.

La variante Beta, según revelaciones de científicos, puede infectar ratones de laboratorio normales, lo cual hace que marque una diferencia con la variante Alfa, que fue encontrada por primera vez en Reino Unido, que es capaz de contagiar ratones transgénicos, que han sido alterador para simular el proceso de virus en los seres humanos.

“Las nuevas variantes del virus tienen la capacidad para infectar otras especies de animales que no eran susceptibles al coronavirus original, destacando una necesidad de vigilancia continua y global de la variabilidad viral, poniendo el enfoque en una única salud, es decir, en la interdependencia de la salud humana y animal” en un comunicado, aclaran los especialistas.

El descubrimiento se hizo cuando los investigadores se encontraban analizando las variantes del covid-19 en animales, ahí comenzaron a notar que en el caso de la variante Beta, los ratones normales se podían contagiar.

“La clave de la infección se encuentra en un conjunto de mutaciones en la proteína de la espícula del virus, lo cual, hace posible dicha interacción” explica Miguel Romero, quien es un experto del BCS.

“Esperaríamos que las nuevas variantes del virus, tuvieran más afinidad por la ACE2 humana, por lo cual, sólo pudieran infectar ratones modificados genéticamente, pero, las mutaciones de la variante Beta le permiten unirse a la ACE2 del ratón” explica el investigador Ferran Tarrés.

La variante Beta del covid-19 tiene la capacidad de infectar ratones comunes, revelan en un reciente estudio.