Luego de 17 meses de cierre, Canadá reabre frontera con Estados Unidos a ciudadanos completamente vacunados.
Hoy lunes 9 de agosto, turistas americanos cruzaban la frontera entre Canadá y los Estados Unidos, conocido por ser el límite terrestre más extenso del mundo.
Ottawa eliminó los requisitos de cuarentena a los visitantes que llegaran con prueba de vacunación.
“Es algo increíble, es fascinante. Nos sentimos muy felices de estar aquí” comentó con emoción Vicki Poulin, una de las turistas.
La reapertura de la frontera norteamericana se da luego de permanecer cerrada por 17 largos meses, de los viajes no esenciales con el fin de frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Vicki Poulin es una canadiense residente de Queensbury, Nueva York, su esposo quien es de los Estados Unidos y su perrita Sully, solían realizar viajes para ver a su familia en Montreal, Canadá, todos los meses, sin embargo, desde el cierre de la frontera en marzo del 2020 no había sido capaz de visitarlos.
“Me siento muy feliz de que abrieran la frontera, porque tengo muchos amigos en Canadá” dijo Richard Antaki, quien viajo desde Nueva York para ser los primeros en la fila.
El hombre mencionó que se encontraba muy ansioso por volver a ver a sus amigos en Montreal, a los cuales tiene de no ver un año y medio.
Canadá reabre frontera con Estados Unidos: Requisitos
“Todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que hayan recibido la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus, que se encuentre aprobada por las autoridades canadienses, podrán cruzar”
Para el cruce, los viajeros no deben tener ningún síntoma del covid-19.
Los conductores viajeros que entrevistaron, dijeron que en sus travesías no encontraron ningún problema, además se mostraron sorprendidos por las cortas filas.
Sin embargo, todavía con la apertura de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, los casos covid en Norteamérica van aumentando.