HOGAR

Olla eléctrica: el electrodoméstico más útil

La olla eléctrica es una opción que facilita todo el proceso de cocción

Alternativas para tu cocina
Olla Eléctrica.Alternativas para tu cocinaCréditos: IMÁGENES UNSPLASH
Por
Escrito en GLOBAL el

Muy pocas personas tienen bajo su radar una olla eléctrica. Por lo general suelen inclinarse por una olla express clásica u otro electrodoméstico. Pero la realidad es que se trata de una herramienta de cocina que una vez que se prueba, no se cambia nunca más.

La principal ventaja de la olla eléctrica es que se puede dejar la comida adentro y programar a qué hora se desea que comience el proceso de cocción y el momento en que se quiere que finalice; todo esto sin tener que estar al pendiente de su funcionamiento

¿Cómo usar una olla eléctrica?

El uso de una olla eléctrica es muy sencillo de comienzo a fin. Por lo general, todo este tipo de ollas funcionan de una manera muy similar, aunque algunas características pueden variar dependiendo de la marca y el modelo.

Lo más genial de estos electrodomésticos es que permiten freír, cocer, cocinar al vapor, a la plancha, a presión e incluso, hornear.

Pero, ¿cómo se usa una olla eléctrica? Aquí el paso a paso:

 

  1. Lo primero que hay que hacer es determinar cuál es el accesorio que se va a utilizar para la comida según la preparación. Este puede ser el plato hondo con antiadherente (si se va a hacer alguna preparación con líquido), con la rejilla para cocinar tipo grill o con la cesta para freír.
  2. Se tienen que colocar los alimentos dentro de la olla eléctrica, cerrarla e indicar el tipo de cocción que se va a realizar. Y, dependiendo de la función elegida, hay que indicar el tiempo de cocimiento con el fin de disfrutar de la comida caliente.

    ¡Ojo! Cabe destacar que no se recomienda utilizar la función para freír con el temporizador; en este caso, primero se debe introducir el aceite, esperar a que se caliente y una vez que llegue a la temperatura adecuada, sumergir los alimentos.

Beneficios de utilizar una olla eléctrica

  • En la olla eléctrica, el calor se distribuye mejor por lo que la cocción es más pareja que en otros electrodomésticos. Esto se debe a que la temperatura durante todo el proceso es la misma.
  • Es una herramienta ideal para cocinar durante largo tiempo carnes y lograr el punto justo. Sobre todo al preparar platillos como la carne mechada de ternera, cochinita pibil y guisos.
  • Otro de los beneficios, que no se suele tener muy en cuenta pero que es de suma importancia, es que al usar este electrodoméstico no se pierden las vitaminas solubles.

Una receta deliciosa: papas asadas

Las papas asadas son el acompañamiento perfecto para todo tipo de comidas. Quedan muy bien con milanesas, carnes, pollos y pescado. A continuación, todos los secretos para prepararlas correctamente. ¡A tomar nota!

Ingredientes

  • 4 patatas medianas;
  • 1 diente de ajo;
  • 1 pimiento verde;
  • 1 pimiento rojo;
  • 5 g de sal;
  • 25 g de mantequilla;
  • 25 g de aceite de oliva virgen extra;
  • Pimienta negra a gusto.

Preparación

  1. Lavar las papas hasta sacarles toda la tierra y secarlas bien.
  2. Cortar las papas en piezas iguales para lograr una cocción pareja.
  3. Engrasar con aceite de oliva la olla eléctrica y meter las papas.
  4. Cortar los pimientos en tiras y agregarlos a la olla junto con la sal, la mantequilla en dados, el resto del aceite y la pimienta negra molida.
  5. Tapar la olla y programar una cocción de tres horas a alta temperatura.
  6. Pasado el tiempo indicado, las papas ya estarán listas para disfrutar.