NASA

Descubren exoplaneta que podría habitarse "un mundo oceánico"

¿Hay vida fuera de nuestro Sistema Solar? Científicos dan un gran paso al descubrir un exoplaneta habitable.

Los estudios arrojaron datos inéditos sobre los planetas que hay alrededor de una estrella llamada L 98-59.
Exoplaneta.Los estudios arrojaron datos inéditos sobre los planetas que hay alrededor de una estrella llamada L 98-59.Créditos: YouTube
Por
Escrito en GLOBAL el

Descubren exoplaneta que podría habitarse, además tiene la capacidad para proteger y mantener la vida.

 El nuevo hallazgo fue logrado gracias a un equipo de astrónomos europeos de varios centros del viejo continente, quienes hicieron uso del gran telescopio VLT.

El telescopio se encuentra en el Observatorio Austral Europeo en el desierto chileno de Atacama. Los resultados de sus estudios se publicaron hasta el 5 de agosto en la revista de “Astronomy and Astrophysics”.

En la investigación participaron científicos de España, de Portugal, Italia y Turín.

Los estudios de los científicos arrojaron datos inéditos sobre los planetas que hay alrededor de una estrella llamada L 98-59 pero ¿Por qué es tan impresionante dichos datos? Los trabajos de los científicos, entregados a la ESO (Observatorio Austral Europa) muestran que algunos de esos planetas son similares a los de la zona interior del Sistema Solar.

Descubren exoplaneta: Entre los encontrados destacan tres:

1.- Los científicos descubrieron un planeta que tiene la mitad de la masa del planeta Venus, siendo el más pequeño que se ha medido.

2.- Un planeta oceánico.

3.- Un planeta que se encuentra en una zona habitable, que quiere decir, que se encuentra a una distancia perfecta de su estrella, por lo que la vida sería posible.

“El planeta que se encuentra cerca de la estrella, en una zona habitable, podría tener la capacidad de proteger la vida” dijo María Rosa Zapatero Osorio, quien es una astrónoma del Centro de Astrobiología de Madrid.

Los datos obtenidos de los planetas mencionados son un paso muy importante en la búsqueda de vida en planeta que tienen un tamaño similar a la Tierra fuera de nuestro Sistema Solar.

Para detectar la posible vida pasada o presente en un exoplaneta depende de la capacidad de estudiar la atmósfera del mismo, sin embargo, los telescopios actuales todavía no son suficientemente grandes.

El descubrimiento del exoplaneta que podría habitarse es un importante paso a conocer si hay vida fuera de nuestro Sistema Solar.