Literalmente, de milagro, un hombre se salvó de morir aplastado durante un derrumbe de rocas en Rusia.
Las cámaras de seguridad de una gasolinera en Daguestán, Rusia, grabaron justo momento en el que un desprendimiento de rocas se dio en el lugar. La increíble situación tuvo lugar en la pequeña aldea de Agvali.
Te podría interesar
En las imágenes se puede ver a un hombre en la parte de atrás de un camión de volteo, en la caja, junto con unos barriles de metal. Justo cuando se encontraban cargando gasolina empezó el desprendimiento de rocas.
Sin un lugar a dónde ir, el hombre se queda congelado sobre el vehículo. Es en este momento que dos rocas de tamaño considerable caen cerca del sujeto; una de ellas incluso rebotando sobre la caja del camión, pasándole a escasos centímetros de la cabeza.
A pesar de lo sorprendente del hecho, la prensa local informó que nadie salió herido durante el percance, sin embargo, hubo daños materiales en la localidad.
Tanto la gasolinera como una tienda cercana resultaron impactadas en la caída de estos escombros.
¿Por qué ocurren los desprendimientos de roca?
Este tipo de eventos son un tipo de movimientos de inestabilidad en el terreno, producidos por falta de apoyo, reblandecimiento causado por las lluvias, entre otros factores.
Normalmente, suceden de forma natural e inesperada, sin embargo, el crecimiento urbano es uno de los factores más importantes para estos eventos.
La construcción de casas o carreteras en laderas, precipicios, cerros o montañas, causan de forma artificial que las rocas de cimiento se desprendan de su base, rodando cuesta abajo.
Lugares como Rusia, la India, incluso en México, ocurren de forma esporádica.
Este hombre seguramente compró un billete de lotería, al salvarse de milagro y por centímetros de morir aplastado en un derrumbe de rocas.
Con información de RT Noticias.
Jesús García