No solo agosto nos regaló hermosos espectáculos en el cielo, ya que ahora la Luna de Maíz y el equinoccio de Otoño, serán los fenómenos astronómicos de septiembre.
Este mes que termina se observó la lluvia de estrellas Perseidas, así como la luna azul de acuario, así como también en otras fechas se vio la luna de fresa, que deja al espectador asombrado con la belleza del universo.
Te podría interesar
- Astronomía
Horario y cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas esta noche
- LUNA AZUL
La increíble Luna Azul, el fenómeno astronómico que podrás ver en agosto
- Super Luna
Luna de Fresa ¡es Hoy! Esta es la hora para ver la última super Luna del año
- Fenómenos naturales
Lluvia de estrellas Líridas: hoy podrás disfrutar de este espectáculo desde México
La entrada de septiembre, es para muchos nivel mundial, de los más esperados, esto ante las transformaciones que se presentan en dichos días. Incluso en la numerología el nueve es el fin de un ciclo, que coincide con el fin del verano para dar entrada al otoño.
Además con la llegada de la Luna llena, se da inicio de la cosecha, y de las expectativas del próximo año. Así como para unos inician los festejos de grandes festividades como la Independencia de México.
En este mes habrá dos fenómenos astronómicos, lo cuales son la Luna de Maíz y el equinoccio de Otoño, y aquí te diremos las fechas para que no te pierdas de tan maravilloso espectáculo.
Luna de Maíz
La luna llena en septiembre recibe el nombre de “Maíz”, por parte de las personas nativas de América del norte, ya que aseguran que con ello inicia la temporada de la cosecha de maíz, frijoles, arroz y calabazas.
También se le conoce como la "Luna Rutting", donde los alces comienzan a frotar el terciopelo de sus astas como preparación de la temporada de apareamiento.
La fecha en que se podrá disfrutar de la luna llena será el 20 de septiembre, conocida también como la última Luna llena del verano, misma que algunos aseguran emite una energía especial.
Equinoccio de otoño
Con la llegada del otoño se dice que las noches se vuelven cada vez más largas en el hemisferio norte. En esta ocasión, esta estación del año llegará el 22 de septiembre y mientras que el equinoccio ocurrirá exactamente a las 14:20 horas.
Los equinoccios ocurren dos veces al año y se definen de esta manera debido a que es durante estos momentos cuando el día y la noche tienen la misma duración, pues es cuando el sol se encuentra en el ecuador del planeta.