VIDEOJUGEOS

¡Gamers en problemas! Menores podrán jugar videojuegos sólo 3 horas a la semana

La medida es drástica y está enfocada en terminar con la adicción que existe entre los jóvenes a los videojuegos.

Autoridades han limitado el uso de videojuegos al considerarlos adictivos.
Autoridades han limitado el uso de videojuegos al considerarlos adictivos. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en GLOBAL el

Si eres gamer y la mayor parte del tiempo te la pasas frente a una consola o la computadora, no te gustaría vivir en China, donde los menores de edad podrán jugar videojuegos sólo 3 horas a la semana.

Este lunes el gobierno del país asiático anunció esta nueva medida en la que se limita el tiempo de uso de videojuegos  a los menores de 18 años con la finalidad de evitar la adicción a esta actividad recreativa.

Las medidas indican que solamente podrán jugar tres horas a la semana, queda prohibida su utilización de lunes a jueves, sólo se permitirá una hora diaria de jueves a domingo entre 8 y 9 de la noche, también podrán los días festivos.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), anunciaron estas nuevas reglas que tienen como finalidad frenar la adicción de los jóvenes a los videojuegos al considerarlos como un mal social, además que consideran son un distractor de los menores en sus responsabilidades escolares y familiares.

Las restricciones se aplicarán para cualquier dispositivo, desde los teléfonos celulares, hasta consolas y equipos de cómputo; también las empresas de juegos en línea no podrán brindar el servicio a menores fuera del horario establecido y deberán implementar un sistema efectico de verificación de nombres reales de inicio de sesión.

"Una cantidad limitada de tiempo de juego para los menores es comprensible y aceptable, ya que algunos juegos en línea pueden desempeñar un papel activo en su desarrollo, como los deportes, la programación o el ajedrez", comentó un funcionario de NPPA.

China tiene antecedentes de tomar medidas drásticas en este sentido, ya que en 2019 se limitó también el tiempo de juegos en línea para menores de 18 años a una hora y media cualquier día de la semana.

Este nueva regla donde los menores de edad podrán jugar videojuegos sólo 3 horas a la semana. Llega luego de que un medio oficial del Gobierno chino calificara los videojuegos como "opio espiritual" y "drogas electrónicas”.