¡A CELEBRAR!

¿Cuándo es el Día del abuelo? Aquí la fecha y su origen

Los abuelitos están de fiesta, es su día para celebrar tanta sabiduría, amor, consejos y esa maravilla envuelta en cabellos de plata

Por
Escrito en GLOBAL el

El día del abuelo está a la vuelta de la esquina, una gran fecha para celebrar a esa cabecita de algodón llena de ternura, sabiduría y mucho amor. en México se celebra el 28 de agosto, así que prepara todo para esta ocasión especial.

Por lo que la celebración será en dos días, es decir este sábado, y aunque estemos todavía en pandemia, existen diversas formas de festejar la fecha y con todas las medidas de precaución ante el Covid-19.

En 1982, se decretó que todo agosto a nivel internacional sea el mes de la vejez, y las autoridades mexicanas escogieron el día 28 para celebrar a las abuelas y los abuelos del país.

La conmemoración tuvo cambios en su nombre con el paso de los años, según el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), al principio se conocía como el “Día del anciano”.

Luego se cambió a “Día nacional de adulto mayor”. Posteriormente con el fin de integrar a todas las personas, se modificó el nombre, actualmente se conoce como el “Día Nacional de las Personas Mayores”. 

Esta fecha sólo es en México, por lo que el Día del abuelo puede celebrarse en otras partes del mundo en diferente día y mes. Pero México tiene un motivo especial para elegir esa fecha.

Fue hasta el año de 1998 cuando se decretó a nivel nacional, que cada 28 de agosto fuera el día del abuelo, es decir festejar a todos los adultos mayores. Así que tienes tiempo de organizar un momento especial para tus seres queridos.

Para celebrar en tiempos de pandemia, puedes organizar una videollamada con todos tus familiares, y que cada uno organice un momento especial, ya sea cantando, contando una anécdota o bien dedicando un baile o coreografía.

Si vives con tus abuelos, organicen una noche de películas, con una cena de sus platillos favoritos, mucha alegría y amor.

El día del abuelo es este 28 de agosto, y no hay mejor pretexto para demostrarle tu cariño que con una sorpresa o un bello detalle.