Un entrenador de fitness se ha vuelto viral después de mostrar con fotos el daño brutal que el covid-19 hizo en su cuerpo. Ahora promueve entre la gente a que se vacune.
Bill Phillips, originario de Colorado, EEUU se contagió de covid-19 en enero del 2020 con síntomas leves de la enfermedad.
Te podría interesar
El gimnasta se realizó una prueba y los resultados mostraban un buen desarrollo de anticuerpos por lo que pensó que su inmunidad era efectiva, por lo que decidió no vacunarse.
SIn embargo, en junio del 2021 volvió a enfermarse pero esta vez los síntomas se agravaron tanto que tuvo que ingresar a un hospital de emergencia.
Phill se puso tan mal que tuvieron que intubarlo con pocas posibilidades de sobrevivir. El tiempo que pasó en el hospital fue de dos meses.
Cuando el entrenador empezó a tener síntomas de nuevo, él y su esposa pensaron que era una infección nasal leve, pero en solo unas horas la salud del contagiado se fue deteriorando rápidamente.
Cuando la salud del hombre de 56 años empeoró, ella lo llevó rápidamente a la sala de emergencias del Hospital St Anthony en Lakewood, donde estuvo intubado durante 47 días y dormido durante 18 días.
Phillips se prepara para ser dado de alta del hospital, pero compartió fotos que su esposa le tomó a diario para mostrar la brutalidad del daño que el virus hizo en su cuerpo.
El ex preparador físico aún requiere de oxígeno y una silla de ruedas porque aún no tiene fuerzas suficientes para desplazarse o para hacer esfuerzos físicos.
En fotos anteriores a su segundo contagio se puede ver a Phillips mostrando su musculoso cuerpo, mientras que en las fotos posteriores a su enfermedad se le ve sentado en una cama de hospital conectado a varios cables.
Su esposa menciona:
“Bill era tan fuerte e independiente y se ejercitaba e hacía todas estas cosas. Ahora está en silla de ruedas. No puede caminar. No puede hacer ejercicio. Está con oxígeno".
Phillips también perdió más de 35 kilos durante su estancia en el hospital. Él vio que ni su fuerza, ni su estado físico lo protegieron del virus.
Ahora comenta que desearía haber hecho las cosas de manera diferente y vacunarse.
“No ayudó que pudiera hacer empuje de banco con 300 libras o correr una milla cuesta arriba. He tenido mucho dolor y he perdido mucho, pero he ganado una nueva perspectiva de la vida, eso es seguro".
Phillips y su esposa recomiendan a quien puede a que se vacunen, explica que su principal error error fue no vacunarse
“Estuvo tan cerca de costarme la vida”.
El hombre expresó su alegría por haber librado el covid-19 por segunda vez y estar vivo y pide a sus amigos y conocidos que vayan a inocularse:
“PD, sí será mejor que te pongas la vacuna covid si tienes alguna posibilidad realista de no tener que perder la vida. Maldita sea, claro que no es broma, tenemos que sacar este virus del planeta".
María, quien también pensaba que tener el virus significaba que estaba vacunada, mencionó que recibió la dosis anticovid mientras su esposo estaba en la UCI. Por su parte, el entrenador de fitness planea vacunarse contra el covid-19 el día de su cumpleaños en septiembre.