TAIWAN

Sacrifican 154 gatos en el Día internacional del animal sin hogar

En un barco pesquero se transportaban de manera ilegal los gatos, los felinos fueron sacrificados por que según eran una amenaza para la vida silvestre

al menos fueron 154 felinos de raza fina que tuvieron que elimar
Gatos sacrificados.al menos fueron 154 felinos de raza fina que tuvieron que elimarCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El Día internacional del animal sin hogar, llevado a cabo el tercer sábado de agosto fueron sacrificados al menos 154 gatos en Taiwán tras un decomiso, ya que no se pudo comprobar un origen legal de los felinos, autoridades tomaron la fatal decisión ya que argumentaron que los animales eran una amenaza.

Según los reportes policiacos los gatos sacrificados fueron sacados desde China de manera ilegal, cada animal tuvo que traer consigo un registro y una documentación que avalara su raza, sin embargo el barco pesquero donde se encontraban no se encontraron los papeles legales.

Gatos sacrificados en Taiwán

El 19 de agosto 2021 autoridades marítimas de Taiwán interceptaron en sus aguas a una barca pesquera que transportaba en su interior al menos 154 gatos de raza pura, los felinos habían sido traídos desde China.

Los felinos eran de razas como: Azul ruso, Ragdoll, Persa americano de pelo corto, Británico de pelo corto, se estima que los gatos tenían un valor en el mercado de 7 millones 200 mil pesos o unos 357 mil dólares Estadounidenses.

A pesar de que los gatos era de razas selectas fueron sacrificados al no poderse constatar legalmente su origen, se argumentó que los felinos eran una amenaza para las mascotas de la localidad y la vida silvestre.

También las autoridades que los eliminaron dijeron que los gatos pudieran ser portadores de enfermedades, también se dijo que este tipo de prácticas altera el ecosistema, lo antes mencionado hicieron enfurecer a las redes sociales.

Gatos sacrificados ocasionó furia en redes

El sacrificio de los gatos no fue totalmente aceptado por los ciudadanos, esto ocasionó una división de opiniones en redes sociales, las autoridades a pesar de haber actuado conforme a protocolos fueron duramente criticados. Aunque lo anterior sea por un bienestar general.

La presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen pidió a los ciudadanos comprender lo sucedido y lo delicado de la situación además de que se trataba de un contrabando ilegal de animales.

"prevenir la importación inadvertida de enfermedades en los animales traficados". Dijo Tsai Ing-wen

En redes sociales varios usuarios destacaron que a pesar de que los gatos pudieran tener  infecciones o enfermedades, exámenes y sitios de adopción hubieran prevenido el sacrificio de todos los felinos.

Asimismo, los usuarios criticaron a las autoridades del país por haber tomado la salida más fácil para deshacerse de los gatos ilegales.