GATITOS

¡LAMENTABLE! Sacrifican a más 150 gatos finos que viajaban de contrabando

Las autoridades justificaron esta acción que desató la molestia de la población en general.

Los gatos de razas muy cotizadas provenían de China.
¡LAMENTABLE! Sacrifican a más 150 gatos finos que viajaban de contrabando.Los gatos de razas muy cotizadas provenían de China. Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Más de 150 gatos finos y costosos fueron sacrificados por autoridades de Taiwán, lo que provocó la indignación entre la población que lamentó y condenó esta drástica medida en contra de los felinos.

De acuerdo con medios locales, las autoridades taiwanesas decidieron sacrificar a decenas de felinos de razas muy codiciadas y valiosas, que viajaron de manera ilegal desde China Continental.

Guardacostas taiwaneses interceptaron un barco pesquero en el estrecho Taiwán donde encontraron 62 jaulas con 154 gatos de razas muy exclusivas y difíciles de adquirir como Azul Ruso, Ragdoll, Persa Americano de pelo corto y británico de pelo corto.

Tras el hallazgo, las autoridades estimaron que los felinos tienen un valor en el mercado era de 10 millones de nuevos dólares taiwaneses, lo que equivale a un total de 357 mil dólares estadounidenses.

Al momento de encontrarlos, oficiales investigaron el caso y no lograron establecer cuál era el destino de los gatos finos, por lo que tomaron la decisión de sacrificarlos a todos, lo que desató una serie de señalamientos.

¿Por qué sacrificaron a los gatos?

Las autoridades argumentaron que los michis representaban una amenaza para la vida silvestre y las mascotas locales, ya que podrían ser portadores de enfermedades.

Finalmente, este fin de semana los gatos fueron sacrificados justo el Día Internacional de los Animales Sin Hogar, lo que aumentó la indignación de la población a conocer la drástica decisión contra estas mascotas.

Por su parte Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, calificó de “triste” dicha decisión, sin embargo, responsabilizó de las muertes de los felinos a los contrabandistas y señaló que es importante comprender la necesidad de prevenir la importación inadvertida de enfermedades en los animales.

Chen Chi-chung, ministro del Consejo de Agricultura en Taiwán, también defendió la decisión de sacrificar a los felinos, al considerar que “incluso después de la cuarentena los gatos aún podrían portar enfermedades, debido a los largos periodos de latencia de los virus.

Finalmente, los más de 150 gatos finos fueron sacrificados, mientras que el Ministerio de Justicia para endurecer multas y penas de prisión para contrabandistas de animales.