¡INCREÍBLE!

Británico se niega abandonar Afganistán sin sus 140 perros rescatados

El veterano de Marina dijo que cuenta con el avión de carga para sus animales, sus empleados y para él, pero el traslado al aeropuerto de Afganistán no es seguro

Por
Escrito en GLOBAL el

Luego de la actual situación en Kabul, un británico se niega abandonar Afganistán sin sus 140 perros rescatados y demás animales, casi 200 resguardados en el Santuario de animales que él mismo fundó.

El hombre que es veterano de la Marina de Reino Unido, afirmó que busca salir del país afgano junto con sus animales en un país de carga, por lo que está uniéndose a otras organizaciones.

Además de los animales rescatados, Paul "Pen" Farthing el fundador y veterano, dijo que tampoco abandonará a sus empleados que lo apoyan en su organización benéfica “Nowzad”, que inició en el 2007.

Su refugio actualmente cuenta con 140 perros, 60 gatos, 12 burros, sólo una cabra, 2 caballos, y una vaca, mismos que rescató de la calle.

Por 22 años, el británico fue infante de la Marina Real, combatió en la provincia de Helmand en 2006, y un año después fundó el albergue de animales callejeros, y que nombró como a su primer mascota. 

Cuenta con más de 25 trabajadores originarios de Afganistán, tres de las principales veterinarias del lugar afgano. Incluso dio capacitación a las primeras especialistas de dicho país.

Farthing manifestó que contempla que sus trabajadores, animales y familiares directos sean evacuados junto con él y sean aceptados como refugiados en el Reino Unido.

"Mi personal no se merece el destino que les espera si se quedan aquí en Afganistán", dijo el británico. 

A finales de los 90, los talibanes prohibieron a las mujeres trabajar, así como desaprueban a los perros como mascota.

Asegura Farthing, que gracias a una campaña de ayuda, logró pagar el traslado de sus animales en una avión de carga; dicha actividad recaudó más de 200 mil dólares, pero no hay seguridad en su traslado al aeropuerto.

"Mi problema no es el avión de carga, eso es lo fácil. Está llegando al aeropuerto. Hasta que Estados Unidos y Gran Bretaña obtengan el acceso a ese aeropuerto, ¿cómo se supone que haga que 71 miembros del personal pasen por allí, y mucho menos dos camiones llenos de perros y gatos?", indicó Farthing. 

Por lo que Farthing  se niega abandonar Afganistán sin sus 140 perros rescatados, demás animales, empleados y familiares, hasta encontrar una solución de traslado segura para todos.