La mayoría de las dosis de la vacuna covid son sólo dos inmunizaciones, en algunos casos sólo se aplica una sola, esto dependerá de qué farmacéutica sea. Pero un hombre pensó que tendría mayor refuerzo si se aplicaba una ¡sexta!, pero fue descubierto.
En menos de 10 semanas, la secretaría de Salud de Río de Janeiro, Brasil, detectó que, una persona se aplicó 5 dosis de la vacuna contra el coronavirus, mismo que tendrá que aclarar la situación y el por qué de dicho número de vacunas.
Te podría interesar
Según la información en el carnet digital de vacunación del hombre, este se vacunó entre el 12 de mayo y 21 de julio, recibió 2 dosis de Pfizer, 2 de Coronavac, y sólo alcanzó 1 de AstraZeneca, pero fue descubierto en su intento por la sexta el pasado 16 de agosto.
Autoridades municipales indican que el sujeto acudió a tres diferentes módulos de vacunación, donde aseguran se aprovechó de las fallas en el sistema electrónico.
En el esquema de vacunación de dicho país, para obtener las dosis de la vacuna covid, los ciudadanos deberán contar con la edad permitida, presentar un documento de identificación registrado en el sistema del ministerio de Salud, y en la segunda dosis, mostrar su certificado que se entrega en la primera vacuna.
Después de esta situación, la Secretaría de Salud se encuentra investigando las causas de la falla, e informó que tomarán medidas cautelosas para evitar que las personas ya inmunizadas contra el covid continúen vacunándose contra el coronavirus después de la segunda dosis.
Hasta el momento se detectó a una persona con la sexta dosis de la vacuna contra el covid, por lo que la dependencia asegura que investigarán si hubo otros más “revacunados”.