Un tiktoker descubrió, gracias a la observación de sus seguidores, la posibilidad de tener cáncer tiroides gracias a un video de Tik Tok.
Fue a través de una transmisión en vivo donde el usuario Seattle Tech Bro recibió los señalamientos por dos internautas al presentar una notable hinchazón en el cuello. Confundido, decidió hacer casos a sus fans para ir a un chequeo médico y revisar si algo estaba mal.
Al parecer, los seguidores del joven tenían razón, pues el diagnóstico médico señaló una hinchazón de las glándulas tiroides. Tras varios estudios más, los doctores le recomendaron realizarse una intervención quirúrgica para extirparlas, dadas las altas posibilidades de sufrir cáncer.
Mediante un video en su perfil, el joven explicó a sus seguidores la situación que se presentó y su ausencia en la plataforma.
"Gente me comentó o me envió un mensaje directo diciendo que mis tiroides se veían un poco agrandadas y que debería realizar un chequeo, dado que podría ser canceroso", comentó Seattle Tech Bro.
Aseguró que, gracias a esta notificación y a su ansiedad por las enfermedades, fue que hizo caso y acudió con un médico para realizarse una revisión exhaustiva.
"Y por mucha precaución, y solo porque me pongo ansioso por este tipo de cosas, seguí adelante y lo revisé" comentó el joven.
Mediante los estudios, se descubrió un bulto en la base de su cuello con un 95% de posibilidades de padecer cáncer.
Por el momento, el tiktoker se encuentra fuera de línea, recuperándose de la cirugía a la que fue sometido para quitar sus glándulas. Agradeció con este clip a las personas preocupadas por su salud y prometió volver con más fuerza y más entusiasta.
La glándula tiroides se encuentra en la base del cuello de las personas; funciona como un liberador de hormonas que regula la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal, además del peso.
En una primera etapa de la enfermedad, esta no presenta síntomas. Conforme avanza, se puede presentar un ligero bulto, dificultad para hablar, tragar o incluso dolor en el cuello.
Sin duda, el creador del video de Tik Tok tiene mucho que agradecer a sus fans, quienes lo salvaron del cáncer de tiroides.
Jesús García