Así como lo oyes, un dragón real existió en la faz de la tierra hace 145 millones de años. Se trata del nuevo descubrimiento hecho en Australia, publicado en la revista científica Journal of Vertebrate Paleontology.
El pterosaurio llamado por los investigadores como "Thapunngaka shawi" fue descubierto al noroeste de Queesland en Australia, con una antigüedad exacta de 110 millones de años. Se trata del tercer pterosaurio anhangueriano más grande del mundo, con 7 metros de largo.
Te podría interesar
Tim Rich, coautor del trabajo, explicó las característica de esta nueva especie descubierta. Comparó la anatomía de este dinosaurio a los que conocemos en el folklor como un dragón europeo.
"Es lo más parecido que tenemos a un dragón de la vida real; habría sido una bestia temible, con una boca en forma de lanza y una envergadura de siete metros. Básicamente, era solo una calavera con un cuello largo, atornillado en un par de alas largas" comentó Tim Rich.
Este animal habría vivido en las cercanías del antiguo mar Eromanga de Queensland, alimentándose de pequeños peces y criaturas terrestres.
En este yacimiento de cantera cerca de Richmond se encontró primeramente la mandíbula del pterosaurio gracias a la colaboración del investigador de fósiles aficionado Len Shaw. Justamente fue el mismo Shaw quien nombró al nuevo dinosaurio con la obtención de la mandíbula.
A pesar de no contar con todo el esqueleto, los investigadores creen que el tamaño alcanzado pudo ser de hasta 7 metros para sostener su increíble mandíbula. Las investigaciones en el terreno continúan, esperando descubrir más huesos del este ser.
Sin duda este dragón real causó mucho pavor en los cielos del cretácico. Esperemos que los investigadores encuentren todo el cuerpo completo para conocer más a fondo a este increíble animal prehistórico.
Jesús García