VIRAL

¡Me importa un bledo!: Mujer asegura que amamantar a su hijo de 4 años es benéfico

Los beneficios de la lactancia materna son completamente superiores a las supuestas contraindicaciones

Con 35 años, Beccy no ve ningun problema en seguir dando pecho a su pequeño
Amamanta a su hijo de 4 años.Con 35 años, Beccy no ve ningun problema en seguir dando pecho a su pequeñoCréditos: El Clarín
Por
Escrito en GLOBAL el

Amamantar a un bebé es un acto benéfico para el infante como para su madre. Sin embargo, las críticas de realizar esta actividad hasta más allá del año de edad del menor detienen a muchas mujeres de continuar con esta actividad, excepto a la protagonista de esta historia. 

Con un pequeño de 4 años de edad, Beccy Ashe amamanta a su hijo dos veces al día. La mamá de Tobias defiende su lactancia materna de las críticas de la sociedad. 

"Me importa un bledo lo que piensen los demás, todas deberían hacerlo" comentó Beccy Ashe.

Afirma que la única razón por la las mujeres no lo hacen es por la presión social a la que son sometidas, cuando no hay ninguna indicación médica que diga lo contrario. Es el vínculo materno con sus hijos el que se fortalece al hacerlo.

"Es una excelente manera de vincularse y reconectarse al final del día. Resulta un gran consuelo, es nutritivo, alivia el dolor. Es más que simplemente darles de comer" afirma Beccy.

La mujer de 35 años, comenta no ser la primera vez que realiza esta actividad de la misma manera. Su hija Daisy también fue amamantada hasta los 5 años, antes de entrar al jardín de niños. 

Beneficios de la lactancia materna

A pesar del tabú que aún vive en torno a la lactancia de las mujeres, lo cierto es que son más los beneficios que ofrece amamantar a los bebés que el supuesto daño reportado por la misma sociedad. 

  • Al amamantar a tu bebé este adquiere, a través de la leche materna, anticuerpos que le ayudarán a enfrentar mejor las enfermedades en el ambiente. 
  • Reduce el riesgo de asma, neumonía, diarreas y las posibles alergias que se desarrollen con el pasar del tiempo. 
  • Contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento fuerte del bebé, como son el hierro y calcio.
  • Evidentemente hidratará al pequeño gracias a los electrólitos dados en la leche.
  • Y en beneficios a largo plazo, reduce las probabilidades de generar enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 1 y tipo 2, leucemia e hipercolesterolemia en la etapa adulta.

Así que ya lo sabes, que no te detengan de amamantar a tu hijo hasta la edad que requiera o lo permitas. Es un bien necesario y solo trae beneficios.

Jesús García