Incendios en Argelia que han arrasado con bosques y aldeas han cobrado la vida de 65 personas.
Este miércoles 11 de agosto el número de fallecidos ascendió a 65, en un principio se había reportado la muerte de 40 personas.
Te podría interesar
Entre los fallecidos hay 28 soldados, el presidente de Argelia declaró luto nacional por tres días.
Fue apenas ayer martes cuando se había reportado por parte de las autoridades de protección civil que el número de fallecidos era de 42 personas.
El presidente Abdelmadjid informó que el país guardará tres días de luto a partir de mañana jueves 12 de agosto. Se suspenderá todas las actividades gubernamentales con algunas excepciones.
En Argelia, desde el lunes se comenzaron a reportar incendios que devoraban las laderas boscosas en la región bereber de Cabilia, al oriente de la capital del país, destruyendo a su paso aldeas, huertos y animales.
Hoy miércoles, el director de bosques en la capital de la región, dijo que todavía se reportan 18 incendios activos.
Aunque se ha estado informando que los focos ígneos han estado atravesando distintas partes del norte, las fuerzas letales de los incendios se han estado concentrado en Cabilia.
En fotografías de la prensa o de usuarios en redes sociales, dejaban ver a varios soldados uniformados sin protección contra incendios; al momento, no se había explicado oficialmente la gran cantidad de soldados muertos.
Pese a la ola de calor y los fuertes vientos, el martes el primer ministro dijo que sospechaba que los incendios fuesen provocados.
En algunos lugares se ha estado alcanzando temperaturas de 47 grados Celsius; la Oficina Nacional de Meteorología, pronostica que para el jueves se alcancen temperaturas altas.
Los Incendios en Argelia han cobrado la vida de 65 personas, para los climatólogos lo que ocurre en el mundo es provocado por el cambio climático, pues hay que recordar que hay incendios en Estados Unidos, Grecia, Turquía y Siberia.