Luego de ser señalado por acoso sexual a 11 mujeres, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes su renuncia al poder, y se efectuará en un lapso de 14 días.
"Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno", dijo Cuomo en un discurso en vivo. "Mi dimisión será efectiva en 14 días".
Te podría interesar
Tras un informe, de la semana pasada, Letitia James, fiscal general de Nueva York, detalló las acusaciones de 11 mujeres y encontró que Cuomo se involucró en “tocamientos no deseados y no consensuales”, entre otras acusaciones.
Ante estos señalamientos, el aún entonces gobernador aseguró que jamás hizo nada malo y no dio indicios en una respuesta en video tras la publicación del informe de que renunciaría.
"Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente", afirmó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.
Destacó Cuomo que en sus 63 años lleva una vida correcta, donde nunca lastimó o lastimaría a una mujer.
"Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta en público. Ese no soy yo, ese nunca he sido yo", confirmó Andrew Cuomo.
El gobernador de Nueva York, Andrew, calificó la capacidad de tener un gobierno funcional durante esta pandemia como una "cuestión de vida o muerte".
“Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal, y yo no puedo ser la causa de eso”, dijo.
Pareciendo emocionado, el gobernador dijo: "Amo Nueva York y la amo".
"Trabajo para ustedes", dijo dirigiéndose a los neoyorquinos, y "hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes".