Al menos 95 mil salmones cultivados mueren por contaminación del mar en Noruega, tras una filtración de cloro de un tanque cercano con alrededor de 15 mil litros.
El tanque arrojó el cloro a un fiordo en la región ártica de Noruega matando a los salmones.
Te podría interesar
El vocero de la empresa de cultivo de salmón Grieg Seafood, dijo que la filtración se reportó en uno de sus desolladeros en el pueblo Alta.
“Los peces se encontraban en una jaula de espera. La muerte de los peces se encuentra relacionada con una filtración de cloro” explica Roger Pedersen, a una televisora noruega.
Roger dijo además, que la empresa se encuentra investigando el motivo de la filtración de una forma responsable, y explicó que el cloro es utilizado para desinfectar el agua después de sacrificar los salmones.
En Twitter, la policía de Noruega informó que una gran cantidad de salmones habían muerto debido a la filtración del cloro, y que dicho líquido había alcanzado el océano Atlántico.
La policía de Noruega aseguró que no existe peligro de gas cloro tóxico en tierra, y que las causas de la filtración todavía no se han esclarecido por lo que la investigación sigue en pie.
La empresa Grieg Seafood dice ser la primera empresa de cultivo de salmón en el mundo, con granjas en Noruega, Canadá y en las islas Shetland frente a Gran Bretaña.
El salmón es el primer animal modificado para consumo humano que ha sido aprobado.
Tras la filtración de cloro en una granja de Salmones en Noruega, al menos 95 mil salmones cultivados mueren por contaminación del mar. La empresa responsable Grieg Seafood se encuentra en contacto constante con la policía y ha respondido preguntas a los medios de comunicación, en los cuales ha dejado claro que todavía se investigación las causas de la filtración.