El regreso a clases presenciales en Estados Unidos podrían ser sin el uso del cubrebocas, una medida que se utiliza para la prevención del contagio del coronavirus, que ya no sería necesaria siempre y cuando tengan la vacuna.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las pautas sobre la pandemia se relajan exclusivamente a maestros y estudiantes inmunizados.
Te podría interesar
Aun cuando las vacunas contra el covid son una excelente forma de combatir la pandemia, la agencia de salud pública del país no recomienda a las escuelas hacer obligatoria la vacuna para los maestros y los alumnos, aunque sean elegibles.
Esta recomendación no ofrece orientación a los docentes de cómo saber qué estudiantes están vacunados; ni a los padres de cómo diferenciar a los maestros que están vacunados.
Los CDC, detallaron que recomiendan usar mascarilla en interiores para todas las personas que no estén completamente vacunadas al reabrir las escuelas en otoño.
Por lo que las escuelas de jardín de infantes hasta el grado 12 en Estados Unidos deberían seguir exigiendo el uso de mascarillas en el interior a todas las personas que no estén completamente vacunadas.
El cambio se produce en medio de una campaña de vacunación en la que los niños de 12 años son elegibles para recibir los fármacos.
"Debido a la importancia del aprendizaje presencial, las escuelas donde no todos están completamente vacunados deben implementar el distanciamiento físico en la medida de lo posible dentro de sus estructuras, pero no deben excluir a los estudiantes del aprendizaje en persona para mantener un requisito de distancia mínima", indicó la nueva pauta.