El huracán Elsa ha cobrado víctimas a su paso por el Golfo de México. Un barco que transportaba 22 indocumentados cubanos volcó en las aguas de Key West, Florida, provocando un naufragio, mientras la entonces tormenta tropical se acercaba a Estados Unidos.
La Guardia Costera del estado informó sobre el rescate de trece personas dentro del barco improvisado: 9 mujeres y 4 hombres, quienes naufragaron en el mar debido a la presencia del fenómeno meteorológico Elsa.
Te podría interesar
El percance pudo ser identificado gracias a una embarcación privada de Western Carmen. Los tripulantes en el barco vieron a 4 personas sosteniéndose de chalecos salvavidas color naranja.
Emprendieron la ayuda inmediatamente, rescatando a 10 personas más del mar en lo que los vehículos de emergencia acudían al llamado.
Según reporta el Distrito 7 de la Guardia Costera de EE. UU, fueron contactados por la embarcación privada alrededor de la 1:30 de la tarde, informando sobre el rescate de estas personas y pidieron apoyo para encontrar a los faltantes.
Helicópteros, aviones y barcos fueron desplegados para buscar a más personas en el lugar. Se pusieron a salvo a 3 indocumentados durante el rescate.
Según reportes del buque guardacostas Thetis, las personas, procedentes de Cuba, fueron rescatadas a 42 kilómetros al suroeste de las costas de Key West.
En entrevista con los supervivientes, estos afirmaron haber salido de la isla el lunes a las 8 de la noche con 22 personas a bordo. Aseguraron que en la tripulación faltaban por rescatar a 7 hombres y 2 mujeres, quienes se encontraban aún en el agua.
Personal de la Guardia Costera, y los vehículos de rescate, se quedaron en el lugar esperando rescatar a los faltantes en el naufragio.
JGR