ALASKA

VIDEOS: Fuerte sismo de 8.2 en Alaska dispara alerta de Tsunami; así se vivió

Un fuerte sismo de magnitud 8.2 sacudió la costa de Alaska; fue el más fuerte en décadas

Se generó una alerta de tsunami por lo que los habitantes cerca de la costa de Alaska fueron evacuados.
Alaska.Se generó una alerta de tsunami por lo que los habitantes cerca de la costa de Alaska fueron evacuados.Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Fuerte sismo de magnitud 8.2 en Alaska dispara alerta de Tsunami; según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, fue el más fuerte registrado desde 1964.

Después del sismo, se generó una alerta de tsunami por lo que los habitantes cerca de la costa de Alaska fueron evacuados, horas más tarde la alarma fue cancelada.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el fuerte sismo fue reportado a unos 91 kilómetros al este de Perryville, Alaska, y ocurrió cerca de las 10:15 pm de ayer miércoles 28 de julio.

El terremoto suscitado en Alaska se considera poco profundo, pues fue a 46.7 km de profundidad.

 

“El evento se sintió en la península de Alaska y Kodiak” informa Alaska Earthquake Center.

Después del sismo, la USGS dijo que se reportaron al menos 2 réplicas fuertes, una con magnitud de 6.2 y otra de magnitud de 5.6 respectivamente.

 

Terremoto en Alaska: Alerta de Tsunami.

 

El Centro Nacional de Alerta de Tsunami de los Estados Unidos, dijo que después del sismo se emitió una alerta de tsunami que, fue desactivada horas más tarde.

“El aviso de tsunami fue cancelado para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska y las islas Aleutianas” dijo en un comunicado emitido a las 3:15 a.m. el Centro Nacional de Alerta de Tsunami.

Del mismo modo se emitió una alerta de Tsunami para Hawái, la cual también fue cancelada.

“No hay amenaza disponible, los datos disponibles nos lo han confirmado” explica el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional.

El fuerte sismo de magnitud 8.2 en Alaska disparó alertas de Tsunami que fueron apagadas horas más tarde, sin embargo, el nivel de alerta de Tsunami, por el peligro de que uno se produzca, todavía se evalúa para otras costas del Pacífico de los Estados Unidos y Canadá.